Blog

CollagePaco&Lola San Valentín

Este San Valentín “Díselo con vino”

Se acerca San Valentín y, aunque a nosotros cualquier excusa nos parece buena para disfrutar de un buen vino, es cierto que a veces necesitamos marcar un día en el calendario para hacerlo de una manera especial.

La historia del día de San Valentín

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y la amistad que, pese a la creencia de su origen comercial, viene del siglo III en Roma. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué se celebra concretamente el 14 de febrero?

Esta celebración tiene su origen en homenaje al sacerdote San Valentín de Roma, quien sacrificó su vida por casar a algunos soldados con sus damas en secreto, en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por el emperador romano Claudio II. La historia cuenta que San Valentín casaba a soldados con sus damas en secreto. Se dice que el emperador romano, al descubrir a lo que se dedicaba San Valentín, lo condenó a muerte.

Durante el período en el que San Valentín fue apresado, conoció a la hija del juez, una joven ciega de la que se encariñó. La historia cuenta que cuando iba en camino a su ejecución, dio un papel a esta joven con un mensaje escrito para que lo viera, lo milagroso fue que cuando ella abrió el mensaje para leerlo recuperó su visión y leyó como despedida: “Tu Valentín”.

¿Qué regalar en San Valentín?

En los momentos importantes de la vida siempre suele haber un buen vino sobre la mesa, por eso, elegir la mejor bebida para acompañar a cada momento es de vital importancia.

En Villar Distribuciones creemos que el amor, igual que el vino, mejora con el tiempo, así que, si este año quieres celebrar el amor en todas sus manifestaciones, di “te quiero” a la pareja, amigos o familia de una manera diferente, ¡hazlo con vino!

¿Por qué regalar vino este San Valentín?

Una botella de vino es siempre un regalo elegante y que encaja en cualquier situación, especialmente si se va a degustar en un día tan importante como el día del amor.

Por si aún tienes dudas entre si comprar la típica caja de bombones o una botella de vino, aquí te listamos una serie de motivos que harán decantar la balanza:

  • Es un regalo clásico y elegante con el que escapas del cliché del chocolate, las flores o lo que es peor, los peluches en forma de corazón.
  • Es un regalo apropiado tanto para hombres como para mujeres.
  • Se puede adaptar a diferentes presupuestos gracias a su amplio rango de precios.
  • Es un regalo que se puede disfrutar juntos. Hay pocas cosas mejores que un regalo que se puede compartir, porque va más allá de lo material, se convierte en una experiencia. Un vino acompañado de una buena cena es un detalle romántico que se convertirá en un recuerdo especial.
  • Hay una gran variedad de vinos para elegir, desde vinos tintos hasta blancos, espumosos y dulces y para todos los gustos y preferencias: vinos secos, afrutados…etc.
  • El vino es un regalo que se puede disfrutar en casa o en un restaurante.
  • Por su multitud de propiedades. Por todos es bien sabido que el vino, siempre bebido con moderación, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y protege el sistema cardiovascular. Además de eso, es un potente afrodisíaco.
  • El brindis es el comienzo de algo positivo, porque después del mítico “chin-chin” siempre hay una celebración, un agradecimiento, buenos propósitos… Así que no hay nada mejor como comenzar la noche de San Valentín brindando con tus seres queridos para celebrar el amor.

La recomendación de Villar Distribuciones

Este San Valentín queremos proponerte un gran plan, una cena en buena compañía y un vino que esté a la altura de las circunstancias, con el que puedas brindar y celebrar el amor.

Si bien es cierto que en nuestro país tenemos la inmensa suerte de gozar de una magnífica producción de vinos y que hay muchas opciones disponibles, para diferentes gustos (rosados, blancos o tintos) y diferentes bolsillos, este San Valentín 2023 queremos recomendarte la Edición Especial de San Valentín del albariño Paco & Lola.

Paco & Lola Edición Especial San Valentín

La Bodega

Paco & Lola es una bodega fundada en el año 2005 por iniciativa de un grupo de viticultores y productores de vino de la comarca de O Salnés, que decidieron profesionalizar su producción. Actualmente esta cooperativa, constituida por más de 430 socios, es la más importante por número de socios de la D.O. Rías Baixas.

La bodega cuenta con 220 hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 2000 parcelas, características del minifundio gallego y localizadas en su totalidad en la subsuma del “Val do Salnés”.

D.O. Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas se extiende por un conjunto de zonas de Galicia que poseen unas condiciones agroclimáticas comunes, las cuales originan las características propias de sus vinos. Se trata de tierras bajas, con altitud generalmente inferior a 300 metros, próximas al mar y asociadas a los tramos inferiores de los cursos fluviales.

La Denominación de Origen Rías Baixas abarca la provincia de Pontevedra y una pequeña parte de la de A Coruña y se divide en cinco subzonas: Val do Salnés, O Rosal, Ribeira do Ulla, Condado do Tea y Soutomaior.

La uva

El albariño está considerado una de las variedades de uva más importantes cultivadas en Galicia. Se trata de una variedad de maduración temprana con racimos pequeños, grano de color dorado y dulce, que destaca por su gran capacidad para la producción de azúcares y su riqueza en ácidos.

Cata

  • Fase Visual: color amarillo pajizo con tonalidades verdosas, limpio y brillante.
  • Fase Olfativa: intensidad media-alta, hierbas aromáticas, balsámicos, cítricos, pomelo, limón, tropical, piña, lichis y flores blancas.
  • Fase Gustativa: fresco, goloso, muy frutal, equilibrado y persistente.

Maridaje

Ideal con aperitivos, sushi, pasta, pescados, arroces, carnes blancas y mariscos. Temperatura de servicio: 8 – 10ºC.

Y, por último, el plan perfecto

Ponte el mandil de chef porque nuestra propuesta es una cena en pareja donde el ingrediente estrella de tu menú sea el albariño Paco & Lola, un albariño de corazón.

Cualquier excusa es buena para descorchar un albariño, y si es para brindar por el amor, en cualquiera de sus formas, bienvenido sea. Este producto estará disponible en nuestra tienda online hasta el 14 de febrero.

¡Os esperamos en Villar Distribuciones para celebrar el día del amor!

Compartir este artículo