Blog

Bodega Paco & Lola

Bodegas Paco & Lola, vinos diferentes para gente especial

Paco & Lola es una bodega joven y moderna, comprometida con una forma de hacer y de experimentar el vino diferente. Fundada en el año 2005 por iniciativa de un grupo de viticultores y productores de vino de la comarca de O Salnés, es una de las bodegas de mayor reconocimiento de la D.O. Rías Baixas.

El Origen de las Bodegas Paco & Lola

Instalaciones Paco & Lola

Conocidos en todo el mundo por su imagen divertida y sofisticada, se identifica como el vino de los lunares. Imagen distinguida y arriesgada, sus ganas de salir de lo establecido y la creación de una marca de reconocimiento mundial se han convertido en los tres pilares de la filosofía Paco & Lola. Estos pilares están detrás de todo lo que hacen, desde el diseño de las botellas, envueltas en sus característicos lunares, hasta el proceso de elaboración de sus vinos. Fieles a esta filosofía se han convertido en una de las bodegas de mayor reconocimiento de la D.O. Rías Baixas.

Su misión , hacer vinos excepcionales para personas excepcionales.

Paco & Lola es una bodega asentada en Meaño y fundada en el año 2005 por iniciativa de un grupo de viticultores y productores de vino de la comarca de O Salnés que decidieron profesionalizar su producción. La cooperativa se denomina “Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana” y actualmente está constituida por más de 430 socios, siendo la cooperativa más importante por número de socios de la D.O. Rías Baixas. La bodega cuenta con 220 hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 2000 parcelas, características del minifundio gallego y localizadas en su totalidad en la subzona del “Val do Salnés”. El albariño está considerado una de las variedades de uva más importantes cultivadas en Galicia. Se trata de una variedad de maduración temprana con racimos pequeños, grano de color dorado y dulce, que destaca por su gran capacidad para la producción de azúcares y su riqueza en ácidos.

Instalaciones

Instalaciones Bodega Paco & Lola

La bodega está dotada con la última tecnología aplicada al mundo del vino. Las instalaciones cuentan con depósitos de acero inoxidable, sistemas de filtración y control de temperatura, y un avanzado tren de embotellado que permiten aplicar un riguroso control de calidad durante toda la fase de elaboración de los caldos. Esta moderna tecnología, unida a la tradición de sus viticultores y al saber hacer transmitido de generación en generación, les permite obtener la máxima expresión de la uva, garantizando un magnífico resultado añada tras añada.

Producción Paco & Lola

El albariño está considerado una de las variedades de uva más importantes cultivadas en Galicia. Es una variedad de uva de maduración temprana y racimos pequeños, de color dorado y dulce, que destaca por su gran capacidad para la producción de azúcares y su riqueza en ácidos.

Paco & Lola ha apostado por una producción sostenible llevando a cabo una gestión integrada del cultivo de la vid. Esto supone un plus en cuanto a sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente y gracias a ello son una de las 23 bodegas en España con el Certificado Wineries for Climate Protection impulsada por la Federación Española del Vino.

La Albariño es la variedad de uva que protagoniza la mayoría de vinos producidos en Paco & Lola. Una de sus características principales es su nivel de azúcares y su riqueza en ácidos. Con esta uva se crean los albariños de los lunares:

Paco & Lola

El albariño más Chic, fresco y divertido de las Rías Baixas que destila alegría por la vida y reparte sonrisas allá donde va.

Notas de cata

  • Color: Amarillo pajizo con leve tonalidad verdosa, límpido y brillante.
  • Aroma: Intensidad media-alta, floral (azahar), cítricos (piel de limón, pomelo y mandarina), tropical (mango, lichis) y frutas de hueso.
  • Sabor: Paso de boca graso y equilibrado. Recuerdos frutales y cítricos, con un postgusto largo y muy persistente.
  • Maridaje: Ideal con aperitivos, sushi, pasta, pescados, arroces, carnes blancas y mariscos.
  • Temperatura de servicio: 8 – 10ºC.

Paco & Lola Nº12

12 fueron los días que fermentó el mosto en el depósito número 12, en acero inoxidable a baja temperatura. Se paró la fermentación con frío obteniendo como resultado un vino de alta intensidad aromática, fino carbónico natural y boca golosa.

Notas de cata

  • Color: Amarillo pajizo con leve tonalidad verdosa, límpido y brillante.
  • Aroma: Intensidad media-alta, floral (azahar), cítricos (piel de limón, pomelo y mandarina), tropical (mango, lichis) y frutas de hueso.
  • Sabor: Paso de boca graso y equilibrado. Recuerdos frutales y cítricos, con un postgusto largo y muy persistente.
  • Maridaje: Ideal con aperitivos, sushi, pasta, pescados, arroces y mariscos.
  • Temperatura de servicio: 8 – 10ºC.

Paco & Lola Heritage

Heritage, el resultado de combinar la esencia de siempre con la complejidad aromática que brinda la crianza en barrica.

Este vino ha sido galardonado con el oro en el Challenge International du Vin, donde obtuvo la única medalla de oro de la Denominación de Origen (D.O.) Rías Baixas en la categoría de vinos blancos, y también en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023.

Notas de cata

  • Color: Amarillo pajizo con destellos dorados, limpio y brillante.
  • Aroma: Complejo y elegante, combinando aromas de frutas maduras: manzana reineta, ciruela y piel de limón con las notas florales de acacia y sauco. En un segundo plano aparecen las hierbas aromáticas como el laurel y la camomila, toques sutiles de especias dulces y notas de almendra. De fondo el carácter mineral y salino con un un suave matiz ahumado le otorgan gran profundidad y elegancia.
  • Sabor: En boca es amplio e intenso, con volumen y frescura en perfecto equilibrio, el paso es muyexpresivo con cierta estructura, buena carga frutal, notas especiadas y salinas y con un final deboca largo y persistente.
  • Maridaje: Ideal con pescados, arroces, carnes blancas y mariscos.
  • Temperatura de servicio: 8 – 10ºC.

Paco & Lola Prime

Tradición e innovación dan forma a cada botella de Paco & Lola Prime.

Notas de cata

  • Color: Color amarillo pajizo con ribetes intensos, limpio y brillante.
  • Aroma: Intensidad media-alta con aromas de fruta madura como el melocotón blanco. Recuerdos a fruta escarchada.
  • Sabor: Boca envolvente y aterciopelada. Notas de fruta madura con una acidez bien integrada. Retro-gusto balsámico y cítrico.
  • Maridaje: Ideal con aperitivos, sushi, pasta, pescados, arroces, carnes blancas y mariscos
  • Temperatura de servicio: 7 – 9ºC.

Disfruta de los vinos Paco & Lola con Villar Distribuciones

Los vinos de una de las bodegas más jóvenes e importantes de la zona son un tesoro de la enología española que ha conquistado los corazones y paladares de aficionados al vino de todo el mundo. Su frescura, sus aromas frutales y su versatilidad en la mesa lo convierten en una elección excelente para cualquier ocasión. En estas fechas tan señaladas, ya sea disfrutado en una terraza con amigos o maridado con una deliciosa comida o cena de Navidad, el Albariño Paco & Lola siempre brilla con sus inolvidables lunares y su carácter único.

En Villar Distribuciones tenemos una gran selección de vinos Paco & Lola, así que no dudes en visitar nuestra web y hacerte con uno. ¡Corre que se acaban!

Compartir este artículo


You've just added this product to the cart: